Los Conventos de Frailes


En la historia de México los conventos fueron una parte muy importante a lo largo de muchos siglos; durante ese tiempo existieron tres órdenes de frailes en España: los franciscano, en 1523, los domínicos en 1526 y los agustinos en 1533.

Los conventos fueron construidos a distancias muy grandes unos de otros.

Fueron instalándose poco a poco, hasta que la ciudad estuvo llena de conventos; los religiosos de cada orden portaban hábitos de distintos colores, con lo cuál se les podía distinguir.

El fraile no vive para el convento. Este es sólo su punto de congregación.

En América, los conventos fueron claves en el proceso de cristinización de los territorios hispano-lusitanos.

Lo mismo que en una abadía, el convento presenta una organización arquitectónica y social específica, que depende de la orden religiosa que la fundó.

Casi de modo tradicional, el edificio de un convento consta de una capilla o iglesia y las celdas de los religiosos, un comedor orefectorio, y una sala de reuniones o sala capitular, todo ello rodeando un patio cerrado,claustro Además tiene los locales necesarios para los servicios, cocinas, almacenes, etc.

Los conventos de frailes se llegaron a convertir en auténticas ciudadelas, a ellos acudían diferentes sectores de la población para formar cofradías y hermandades.

En la actualidad, estos edificios de religiosos, hoy en día se encuentran semidestruidos, mutilados, o arrasados, en su época fueron una parte importante de la capital. De todos ellos, ninguno de ellos se encuentra completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario