El Poeta: Miguel Hernández



Miguel Hernández fue un poeta y dramaturgo español de especial relevancia en la literatura del siglo xx. Aunque tradicionalmente lo han tratado como un señor de la generación del veintisiete. Nació el treinta de octubre de 1910, en Orihuela en Alicante.

Su vida un fue muy fácil, sobre todo cuando era más pequeño, pues su familia se encargaba de criar y cuidar el ganado. Cuando era más joven era pastor de cabras. Poco más tarde, se escolarizó en en el colegio “ Nuestra Señora de Monserrat “, después en un colegio “católico”, llamado Amor de Dios.

En su adolescencia, cursa estudios de literatura y derecho. Gracias a su amigo Luis Almarcha Hernández, que pone a disposición del joven los libros de San Juan de la Cruz. Sus visitas a la Biblioteca cada vez fue más frecuente y empieza a crear un grupo de literatura. Así fue como Miguel Hernández se ilusionó con la literatura y se hizo un gran famoso de la literatura española.

Este personaje, como muchos otros, también participó en el bando de la República en la guerra civil española. Participó en la batalla de Teruel, de andalucía y de Extremadura. En esta época, se escapó de Orihuela y se casó con Josefina Manresa. A los poco días tiene que marcharse a Jaén. También, tuvo varios hijos, a los que dedicó varias de sus obras. Cuando terminó la guerra, lo cogieron preso y lo llevaron a una cárcel de Madrid. Allí lo iban a matar, pero gracias a un amigo suyo, se salvó. Poco después, lo trasladaron a una cárcel de Madrid, donde fue juzgado y condenado a muerte. Miguel Hernández murió el veintiocho de marzo de 1942, en Alicante a los treinta y un años.


Miguel Hernández murió el veintiocho de marzo de 1942, en Alicante a los treinta y un años.


*Sus Obras:

Poemas musicados

0 comentarios:

Publicar un comentario